Entradas populares

sábado, 1 de enero de 2011

¿Quién será nuestro próximo presidente?

-En nuestros debates en 140 se plantea quien puede ser nuestro próximo presidente para Argentina. Creo que a todos nos gusta opinar en ese sentido, y a mi también, aunque creo que lo mío te va a sorprender:

-Lo inusual es que alguien te diga: “a mi no me impoerta quien sea el presidente” Eso te lo puede decir alguien no politizado, alguien que cree que su suerte ya está echada o alguien que siempre sabe como caer simpre parado. Pero ninguno es mi caso.

-Porqué, fiel a mis principios, yo estoy interesado mucho más en tener dirigentes que implementen buenas políticas sin importarme mucho el partido. Entonces ahora viene lo lindo: ¿Como definimos las buenas políticas?

-Cualquiera de nosotros podríamos hacer una lista muy larga, pero mi idea es decir sólo unas pocas para que podamos discutirlas.  

-Idea 1: Implementar mejor la colaboración ciudadana. En este blog pueden encontrar esto más desarrollado (esta en varias entradas). Una implementación es:  que cada organismo abra un foro donde ciudadanos y funcionarios discutamos ideas y proyectos, comenzando por el PEN.

-Idea 2: Respetar la Constitución Nacional y las leyes, retomando el valor de los Poderes del Estado y el concepto de representación. Cumplir con las leyes y perfeccionar al aparato legal POR EL CONGRESO, ayudado por el PEN.

-Idea 3: Hacer un buen proyecto educativo para todos los argentinos y tomar todas las medidas hasta poder dar trabajo a todos. Revalorizar la cultura del trabajo y abandonar el clientelismo político.

-Aqui mismo, en los comentarios, podemos ampliar el debate extenso sin la limitación de los 140. aunque siempre resumiendo conceptos en twitter.

-En este blog pueden ver con más amplitud esta y otras posturas.

-Yo personalmente votaría al partido que desarrolle en su plataforma estos criterios, ya sea CFK, Alfonsín, Duhalde, Cobos, o Mi vecino. No me importa. Quiero hacer de Argentina un país en serio.

2 comentarios:

  1. Claro que además debemos tener cierta confianza de que es auténtico, que no va a ser dominado por su entorno, y otras condiciones que me den confianza.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que pretendo haga el próximo presidente que tenga presente Esto lo dijo ABRAHAM LINCOLN hace más de 150 años y todavía sigue siendo actual.

    Son solo diez premisas muy simples:
    1 Usted NO puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia.
    2 Usted NO puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
    3 Usted NO puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
    4 Usted NO puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
    5 Usted NO puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
    6 Usted NO puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
    7 Usted NO puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
    8 Usted NO puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
    9 Usted NO puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia, libertad e iniciativa.
    10 Usted NO puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
    DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

    @juandelforo

    ResponderEliminar