Entradas populares

sábado, 27 de noviembre de 2010

¿COMO FUNCIONA TWITTER?




¿COMO FUNCIONA TWITTER?
-Luego de un mes de usar twitter, apenas miré la “Ayuda” que no me gustó. Si querés te doy mis primeras impresiones de como lo veo, y como me parece que funciona. Seguro que muchos me van a poder aclarar mis errores de interpretación. Estaría agradecido si alguien comenta o pregunta en el mismo blog.
-Twitter se basa en mensajes de hasta 140 caracteres (unos 2 renglones) llamados “tweets” dentro de los cuales se puede poner links a sitios o blogs con contenidos extensos.
-Como en todas las redes, uno debe registrarse con un nombre de usuario. Yo me puse “argentideas” que SIEMPRE se va a escribir automáticamente con el @ delante.
-Generalmente se pone el nombre real, como lo puse yo, pero se puede poner cualquier verdura. Piden otros datos que incluyen un resumida presentación. Eso mejor que lo vean. Está todo normal.
-Se comienza buscando a quien seguir (“siguiendo”) o seguidos. Uno puede seguir a cualquiera, y hay formas de buscarlos. Uno puede ver (¿todos?) los tweetts o mensajes de sus seguidos  pues son listados por orden de llegada en una lista llamada “cronología” personal de cada uno, junto con los que uno mismo hace.
-Creo que para comenzar a usarlo está bien. Con el uso irás viendo como se usa. Si quieren podemos usar este blog para aclarar cosas con preguntas y respuestas puestas aquí como comentarios. En general no nos animamos a usar cosas nuevas y eso es un error. Hay que animarse y probar, no puede pasar nada malo ni podés romper la PC!! Me comprometo a responder las preguntas de comentarios, si es que las hay!.
-Lo que no me gusta es que el grueso de los tweets de tu cronología no se entienden pues son respuestas a terceros. Eso no tiene sentido que lo saquen por la cronología de terceros!!! Entonces hagan todo tweet autocontenido.
-Otra cosa que es dudosa es la gran cantidad de los tweets de los políticos son para relatarnos sus pasos, imagino para hacerse la propaganda personal. . Me parece bien que anuncien en que radio o TV van a participar, pero hay mucho de pura autopromoción.
-Creo que los políticos pueden captar buenos votantes si dialogan con los ciudadanos sobre ideas y criterios, y que no les sirve el simple relato de lo que hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario