Entradas populares

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Ideas ciudadanas o sueños de un ciudadano?

¿Ideas ciudadanas o sueños de un iluso?

-Desde siempre me pareció que nosotros tenemos poco que ver con la administración de la Nación. No tenemos como ayudar.
-Leyendo y pensando comprendí que el origen del Estado somos nosotros, la gente común, que en todas las civilizaciones lo fuimos consolidando para una mejor administración de la “cosa pública”.
-Y que es indispensable que haya algunos que se ocupen de eso para lo cual le pagamos con nuestros impuestos.
-Pero la realidad es que hoy día nuestra función ha quedado muy reducida.

-Me pareció razonable luchar para que los ciudadanos recuperáramos el poder perdido.
-Me pareció que una buena forma de intentarlo era mediante algunas propuestas concretas que se entendieran bien. Así es que en 1998 seleccioné 3 ideas fáciles de comprender, y desde las cuales podríamos proponer cosas. Fueron
1-Foros libres creados por cada repartición pública para diálogo igualitario de ciudadanos y funcionarios.
2-Contabilidades transparentes: para que cada organismo mínimo que meneje dinero publique su contabilidad por Internet ya que se maneja el dinero público.
3-Dar la TV pública a todo grupo que proponga y proteste, con debate, tal de no cortar calles.

-Debo confesar que luego de 12 años de trabajo, algunas veces intenso, NO HE CONSEGUIDO NADA. Nada de nada,
-Ni siquiera he conseguido que alguien me escuche un segundo para poder ampliar y discutir. ¿Serán ideas complicadas? ¿Parecerán absurdas? ¿o será descreimiento?
-Los políticos son inaccesibles y la mayoría de los ciudadanos me miran con indiferencia.
-Los Periodistas son difíciles y a ellos sólo les interesa vender su producto. Me equivoqué groso.
-Por eso que ya casi ni pregunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario