Entradas populares

domingo, 12 de diciembre de 2010

Twitter (a un mes de vida)

LUEGO DE UN MES, HAGO UN COMENTARIO SOBRE TWITTER (al fianl pueden hacer los suyos)

-Hace un mes me dejé atrapar por Twitter que me resultó muy adictivo. Casi me olvide de escribir otras cosas que no sean estos  tweets de un máximo de 140 caracteres.
-Los mensajes van y vienen a gran velocidad y algunos, tal vez menos del 10%, portan contenidos dignos de responder y replicar. Eso es atrapante, y cuesta levantarse de la silla.
-Así que en este mes y pico hice como unos 2600 tweets, o sea un promedio de unos 60 por día. Muchos de ellos salieron con mi empeño por decir algo, ¿lo habré conseguido?
-Al principio traté de seguir a políticos y periodistas porque es el tema que me gusta. Luego aparecieron muchos, otros con temas que no son de mi preferencia.
-Creo que twitter es bueno para todos y para todas las finalidades pues nos permiten una comunicación rápida y nos van obligando a hacernos entender y perfeccionar nuestas expresiones.
-La mayoría de los peridodistas dan pantallazos rápidos de lo que pasa. Generalmente sus notitas son sólo informativas, aunque algunos ponen ideología política.
-No me gusta nada que los periodistas casi ni contestan a nadie. Sus noticias vienen bien, pero son las mismas que encontramos en todas partes.
-No hay una muchos políticos en twitter, a ojo diría que pueden llegar a ser sólo el 10 % o menos de los conocidos.
-Hay algunos funcionarios en cargos ejecutivos que prefieren hablar antes que escuchar.
-Hay legisladores de Buenos Aires y de la Nación, y muy pocos de otras jurisdicciones. que en general no suelen contestar a los ciudadanos (campaña unidireccional).
-Los políticos suelen indicar sus movimientos y sus asistencias a los programas políticos de radio o TV. Algunos mezclan con su promoción y otros no.
-Muchos políticos en funciones o de la oposición, más que otra cosa se dedican a la propaganda partidaria y muchas veces incluyendo contenidos mostrando su visión de quienes son los malos de la película.
-Las versiones de unos y otros muchas veces son contradictorias, lo que claramente nos muestra que se incluyen mentiras intencionales o no.
-A mi no me gusta acusar de mentiroso a nadie, pues esos juicios no son nunca  objetivos ni constructivos. Suelo pedir mayores explicaciones para informarme mejor.
-Sin ninguna duda es muy ilustrativo leer con cuidado porque abundan los indicios que nos permiten formarnos opinión de los hechos e ideas políticas.
-Hay quienes acusan, generalmente sin argumentos. Tambien abundan calificaciones  de perversos, burros, mafiosos y otras bellezas sin advertir que esos calificativos los descalifican mucho más a ellos mismos que a los destinatarios.
-Aclaro: soy una persona independiente que prefiero no hacer juicios de valor sobre otros/as. Creo que eso es muy delicado. Sin embargo luego de un tiempo y con mucho análisis, me hago mi propia idea de la realidad, nunca del todo definitiva.
-Prefiero juzgar HECHOS, principios, que son la base del accionar. Creo que en todos los barrios, con todos los colores de piel y cabello, de todas las profesiones, hay gente buena o mala

No hay comentarios:

Publicar un comentario