Entradas populares

viernes, 14 de enero de 2011

¡BUENAS NOTICIAS! (El ciudadanismo)

BUENAS NOTICIAS: “Ciudadanismo”
-Si miran entradas verán nuestra defensa de los ciudadanos frente a los grupos de poder. En defensa de los intereses ciudadanos frente a TODOS los grupos incluyendo a las cúpulas de partidos.
-Es agradable escuchar que en una pequeña comuna con 350 casas en las Sierras de Córdoba, donde todos se conocen, EL CIUDADANISMO es el poder más importante.
-Un habitante de esa localidad semi turística, o comuna (mi hija) me cuenta:
++El intendente se reúne frecuentemente con los vecinos.
++Se toman las medidas más aceptadas y acertadas (por supuesto no todos los vecinos opinan igual).
++Hay dos candidatos y los vecinos eligen a la mejor persona sin importarles el partido.
++Todos están vigilantes de lo que  allí pasa.
++Los trabajadores comunales son amigos que se ven trabajando en las calles, controlados y ayudados por todos.
++Todos controlan el buen uso de los recursos.
++... muchas otras medidas y actitudes locales.
-A medida que las localidades crecen, empeora el ciudadanismo. Si buscan entre las entradas de mis 3 blogs verán el desarrollo de un plan para hacer 200 comunas en todo el país.
-Salen de unos 200.000 h cada comuna, pero en ellas es mucho más fácil dividirlas en mini-comunas o municipios locales más pequeños, donde los ciudadanos pueden controlar las cosas.
-Cada Comuna de la Nación elegiría su representante en diputados, respondiendo a su comuna y poco a su partido si lo tuviera.
-No se trata para nada de destruir el sistema de partidos, sino de dar participación a los ciudadanos en la cosa pública. Incluso hay mecanismos para equilibrar al Congreso nacional agregando legisladores para que continúe siendo proporcional. (Ver otras notas en estos u otros blogs) (participar del debate en facebook en la AVCP)

1 comentario:

  1. Estaría bueno que funcionara así todo el país.En cambio tenés un Municipio como La Matanza, el más grande, que no quieren dividirlo porque no les conviene políticamente;y aunque vivas a 40 km tenés que ir a San Justo, que es la cabecera..
    Interesantísimo tu blog ! saludos

    ResponderEliminar