Entradas populares

jueves, 27 de enero de 2011

¿Castigo o reeducación de los menores?

POR FAVOR LEÉ CON CUIDADO PUES ALGUNOS ME INTERPRETAN MAL. SI NO SOY CLARO, TE PIDO POR FAVOR ME AYUDES HACIENDO UN COMENTARIO.

(Bancame mi escritura tweeteada)

-Vi un video de como el hornero preve el nacimiento de la cría, y construye el nido. ¿Que significa la previsión en los humanos?

-Prever tiene un punto justo: poco es malo, pero pasarse de especulación puede ser peor. Es un difícil arte encontrar ese punto.

-Gobernar bien es prevenir, anticiparse a los hechos, estudiar con tiempo soluciones. Es aun más complejo que en lo individual.

-Hay campos como la ecología que es tan complejo que ni los mismos investigadores científicos coinciden en todas las soluciones.

-Más sencillo es asegurar con tiempo la provisión de energía eléctrica, pues se demora años en construir nuevas centrales.

-Equilibrar el consumo de combustibles con las previsiones del transporte no es tan complicado. Se puede hacer con buenos equipos.

-Equilibrar todos los factores de desarrollo de un país es sumamente complicado y se descuenta que siempre se producirán desajustes.

-Lo adecuado es tener un equipo científico-técnico muy competente para que calcule lo mejor posible. Y el respaldo político.

-Las fallas se notarán tarde o temprano: Podemos tener más criminales que cárceles que los contengan, Más chicos que escuelas.

-Podemos liquidar la capa de ozono y luego quejarnos del cáncer de piel. Podemos aceptar la adolescencia sin prejuicios y luego no bancarnos tantos pibes en la calle.

-Una sociedad desjustada es conflictiva, con problemas que no tienen fácil solución.
Para mejorarlo es necesario mayor educación y una cultura más previsora.

-Típico es el conflicto actual entre los menores delincuentes y la sociedad. Entre las teorías del derecho y la inseguridad.

-La sociedad no toma a tiempo las medidas correctivas y luego el conflicto se ve multiplicado.

-Sin ninguna duda, los menores delincuentes son niños no queridos, abandónicos, pésimamente criados. Pueden ser pobres o ricos.

-Son personas que no les importa nada de nada, ni de ellos mismos. Son víctimas a la vez que victimarios. Hay culpa social por imprevisión.

-Han sufrido y sufren su situación. Por eso son muchos los que se apiadan de ellos y sostienen que deben estar libres.

-Pero la mayoría de la población comprende el problema pero no los quiere en libertad conviviendo con ellos.

-En este tema se ve claramente el conflicto generado por la imprevisión: La sociedad no supo ver con tiempo el problema.

-Creo que tampoco se comprende ahora el mecanismo fundamental de generación de delincuentes, pues no se va al origen del problema.

-La sociedad debe adoptar las mejores soluciones de la conyuntura, pero también es indispensable una política para el largo plazo.

3 comentarios:

  1. Es muy común que la Argentina no prevea en temas importantes,en cuanto a los menores,creo que hay que bajar la edad de imputabilidad,pero la solución no pasa solo por ese echo,mas educacion,mas inclusión social,y por sobre todas las cosas,mas ejemplos,no solo de los padres,sino del Estado ausente.
    ruloquaglia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. En realidad, somos improvisados por naturaleza;digo en general. O acostumbramos a empezar por construir la cabeza y por último los pies. Un ejemplo es este de los menores y la imputabilidad de hechos delictivos. Si existiera la idea de una paternidad y maternidad responsable,si los padres pobres e indigentes obligaran a sus niños a ir a la escuela y los padres de clase media y media alta, se ocuparan más de sus hijos y no suplieran esto llenádolos de cosas materiales o siendo demasiado permisivos, tal vez la historia sería otra.
    Los chicos son la consecuencia de la actitud responsable o irresponsable de los padres o de quien esté a su cuidado.
    Los niños no nacen delincuentes; se hacen delincuentes.
    Si el Estado,la familia y la escuela interactuaran y se apoyaran mutuamente en la contención de los niños, quizás no estuviéramos pensando en una ley que baje la edad de imputabilidad de los menores.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el problema es la mala crianza. Casi todos los delincuentes han tenido muy serios problemas en su infancia. Eso es un hecho comprobado. El ser no querido, el abandonado en su infancia es altamente probable que se transforme en peligroso, más si es dejado en la calle. Es altamente probable que el joven o niño que ha cometido un delito grave es muy probable que lo vuelva a cometer. Esa persona no puede estar en la calle. Debe vivir con padres substitutos, deben ir a la escuela, o/y deben vivir en hogares colectivos de excelente calidad, todo tendiendo a reeducar lo mejor posible. Y enseñarles a trabajar. Nunca en la calle

    ResponderEliminar