Entradas populares

jueves, 6 de enero de 2011

EL CIUDADANISMO!!!!!!!!!!!!!!!

El ciudadanismo.

-Vos podés ser de derecha o izquierda, de uno u otro partido, pero estoy casi seguro que sos ciudadanista. Seas o no, luego de leer, quisiera que me des opinión al final del blog, en un comentario. Puede ser anónimo y muy corto como un tweet.

-Seguro que te has imaginado correctamente que es el ciudadanismo: Consiste en todas aquellas posturas que benefician al ciudadano: Buena administración, salud, educación para todos de buena calidad, que usen bien el dinero, que no nos hagan perder tiempo y un montón de cosas más que todos queremos, ya sea si vivimos en Cuba, EEUU, o en Argentina.

-El Estado podrá ser grande o pequeño, pero en todos los casos que presten buenos servicios y que no tiren el dinero. El ciudadanismo no se mete con cuestions conflictivas, eso se lo dejamos a los partidos políticos.

-Podríamos hacer una lista de lo que aspiramos como ciudadanos, y sería bueno que la hagamos entre todos, alguna vez. Podés ensayar algo en tu comentario. Tenemos una ventaja: que podemos ser muchísimos al no entrar en conflictos de todos contra todos. Por otro lado podríamos influir en todos los partidos para que incluyan principios ciudadanistas

-Yo al menos vengo trabajando para el ciudadanismo y el vecinalismodesde hace unos 10 años. Equivocadamente pensaba que rápidamente se enrrolarían muchos en esta corriente, pero el descreimiento es más poderoso. Todo depende de vos, SI TE PREOCUPÁS POR EL CIUDADANISMO Y BUSCÁS COMO COLABORAR E INVENTAR IDEAS, ES SEGURO QUE TENDRÁS ÉXITO.

13 comentarios:

  1. Al final, todo termina siendo lo mismo: la izquierda y la derecha son una mano, lo único que cambia es su ubicación cardinal.
    Una es la que utilizamos para cortar la milanesa mientras con la otra sujetamos el tenedor.
    Con una saludamos, mientras que con la otra podemos cruzar los dedos detrás de nuestra espalda (lo que no es propiedad exclusiva de la mano izquierda).
    En resumen, izquierda y derecha son necesarias para definirse. ¿Si tuvieramos sólo una como haríamos?
    ¿Con qué sujetaríamos la mano (y la abofeteariamos) el día que se escape de nuestro control?
    Tomando como ejemplo al gobierno actual, Cobos sería el dedito chiquito que siempre se escapa entre las cuerdas de la guitarra e impide que la nota suene correctamente.
    Pero un dedo solo no hace una canción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Honestidad, transparencia, eficiencia : creo q con esas 3 cosas podríamos empezar.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros que somos de extrema derecha y de extrema izquierda al mismo tiempo, creemos que lo mas importante de todo es generar caos en la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Uno puede tener buenas ideas, lamentablemente los funcionarios hacen casi siempre todo lo contrario.
    Los ocupantes de cargos políticos, creen que le deben obediencia al partido gobernante, y no a los ciudadanos que les pagamos el sueldo.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atencion el termino ¨CIUDADANISTA¨ simpre entendi que la nacion esta compuesta por INDIVIDUOS, y estos son el nucleo central de la celula madre ¨LA FAMILIA¨
    El termino Individuo fue desvirtuado al punto tal que el individualismo es sinonimo de egoismo, exentrisismo, ermitaño, ect ect. pocos entendieron que el colectivismo, fue el primer tormento que sufrio el ser,al tener que dejar de ser el, para pasar a masa, y asi se los podra manejar a gusto y paladar. Fijo un pensamiento general y llevo a la masa al contagio metal y no me tengo que ocupar por cada invividuo en lo personal, resolvimos el problema del conjunto.
    Ahora les digo a esa masa ustedes son de Derecha y ustedes son de Izquierda. todas trabajan para un solo patron.

    ResponderEliminar
  6. Creo que el problema radical respecto al "Ciudadanismo", se da por el vacío que el sistema a dejado en el conciente colectivo de los individuos. El capital, las competencias laborales, y otros problemas más son ejemplos del llamado del sistema a olvidarnos de que hay otros seres que nos rodean. Por esto roban nuestros impuestos, hay corrupción, y todos estos problemas, que más que individuales, son sociales, generados por el sistema.
    Creo que es muy buena postura la de atacar problemas particulares, siempre y cuando el objetivo de esto, sea llegar hasta el fondo, y atacar problemas estructurales.
    Saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  7. vivir y dejar vivir,sin molestar a nadie con dignidad,moralida y humanidad..!que facil seria!!que dificil ,lo ponen!

    ResponderEliminar
  8. Un poco el témino "ciudadanismo" se ubica en una posición intermedia entre el individualismo en que cada uno sólo ve su interés individual, y el colectivismo en que la persona queda ahogada por la multitud. El "ciudadano" ha adquirido una cultura política que le permite respetar y ser respetado, dar sus ideas para compararlas racionalmente con las de otros, y para aceptar lo que da más beneficio al conjunto sin dejar de lado la solidaridad para los casos en que sea necesario.

    ResponderEliminar
  9. Los ¨ISMOS¨, llevan en si el germen de la dominacion y la anulacion de los derechos naturales.
    La politica es el arte de lo posible e imposible.
    Los deberes y derechos consagrados en la Ley Madre, tienen su fundamentos y principios en el respeto entre todos los seres que conforman una nacion, anular al individuo fue el objetivo que perduro en toda Europa hasta la Revolucion Francesa. Fue en el siglo XVIII con las guerras Napoleonicas, donde comienzan a suguir movimientos que apuntan a la fundacion de naciones respetando al individuo. Olvidar tamaña lucha por los derechos individuales de las personas que componen un nucleo, es reproceder al oscurantismo de la primera mitad de siglo XV.
    Por ello pienso que no debemos olvidar que como individuos podemos pensar y acruar, como peronas racionales atraves de la eduacion llegamos a entendernos por la palabra y podremos estar o no deacuerdo en los puntos a discernir,sera el tiempo necesario para que uno y otropuedan alcanzar el nivel de comprencion necesario para seguir adelante. Lo contrario es autoritarismo

    ResponderEliminar
  10. La idea del ciudadanismo es todo lo contrario de anular al individuo, al ciudadano, sino que consiste en recuperar lo que le corresponde un la sociedad. Se busca el respeto por todos y cada uno de los ciudadanos y su participación en la cosa pública en la medida que cada uno lo desee. Que los ciudadanos podamos aportar ideas y proyectos. Actualmente el ciudadano está prácticamente anulado por la Política y eso es lo que esta doctrina pretende cambiar. Lo primero es que nos entendamos entre nosotros!!

    ResponderEliminar
  11. Vean aquí estos "foros cioudadanos" para mejorar mucho el ciudadanismo.
    http://tweeeeeeeeeet.blogspot.com/2010/11/foros-ciudadanos-para-ayuda.html

    ResponderEliminar
  12. Habiendo dejado en claro mi concepto sobre los ¨ISMOS¨ siempre e sentido un gran respecto por aquellas personas que desde lo mas profundo de su existencia estan llamados a despertar conciencia entre sus congeneres.Siguiendo la linea de su pensamiento, y en un todo de deacuedo en que los individuos crecen culturalmente y socialmente, es bien conocido que solamente llegan a ser ¨Dirigente¨aquellos que estan dispuestos a conducidir a los individuos atravez de los derroteros del interes personal sobre los beneficios del conjunto. Claro esta que la masa, no toda crece en forma simultanea, es como un campo de siembra. Algunos brotaran sanos y fuertes, otros tendran su dificultar para llegar a su plenitud, y abra granos que no podran sortear las inclemencias del tiempo.Asi fue y sera el crecimiento de la raza Humana. Asi fue como nos fuimos alejando unos de otros, sin prestar atencion a que la bendicion de ser aquellos los primeros estaban obligados a ayudar a los venian mas resagados, pero claro la impericia humana y el interes sobrenatural al no comprender que algunos necesitaban mas tiempo para su desarrollo, genero la division de clases y las castas.A mi juicio es necesario volver a la fuente, lograr que cada ciudadano comprenda que la eleccion de los Dirigentes esta ligada a la actitud que cada actor pueda presentar al conjunto, y el conjunto saber disernir si lo que ve y escucha esta en consonancia con lo que el conjunto nesecita, y ver si han podido dejar de ser rebaños,para ser corderos, no lobos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigos por tantos comentarios.
    Sigo trabajando por el interés de todos, el interés ciudadano. No es un individualismo egoista que sólo piensa en si mismo, ni el colectivismo que anula al ciudadano. Es la postura de sembrar y enseñar a sembrar para que aprovechemos las cosechas. Es la postura de hacer pensando en ser eficiente y enseñando solidariamente a nuestro vecino como obtener la mejor cosecha. Es ponernos de acuerdo con nuestro vecino para evitar que otros se beneficien de nuestra cosecha sin haber hecho nada. Es defendernos de los que con charla y argucias quieren esquivar el trabajo y hasta logran, en la sociedad actual, vivir mejor que los que se esfuerzan sembrando.

    ResponderEliminar