Entradas populares

jueves, 1 de septiembre de 2011

Causas y soluciones posibles de la inseguridad y delincuencia.


Post 3 de la ASAMBLEA ARGENTINA VIRTUAL
Causas y soluciones posibles de la inseguridad y delincuencia.

Es una opinión muy generalizada que el problema se viene agravando desde hace muchos años en Argentina. Esto coincide con mi apreciación subjetiva de lo obsevado durante años

Se mencionan causas como:
1- No hay causas locales: Lo que pasa es un reflejo del mundo.
2- En promedio, no pasan cosas peores que en los últimos 50 o 60 años.
3- El asesinato de miles de argentinos, que produjo el Poder Militar, usurpando el gobierno Nacional, y su contraparte, crearon una conciencia colectiva de despecio por la vida. favoreciendo la conciencia delictiva.
4- El poder político también ha avanzado en su corrupción. Se nota que muchos se acercan a esta actividad solo para obtener beneficios personales. También muchos ciudadanos corruptos venden sus votos.
5- El deterioro de la familia y del comportamiento sexual produjo muchos nacimientos no deseados, chicos mal criados y educados. Muchos viven en ambientes delictivo y vagabundean por las calles.
6- El deterioro en la educación, juntamente con nuevos conceptos familiares que dan más libertad a niños y jóvenes. Eso puede producir jovenes que llegan a adultos con principios dudosamente sociales.
7- La facilidad que provee Internet para la comunicación anónima, puede acercar más a los delincuentes con personas sanas.
8- La caída de los valores religiosos produjo una cierta caída de los mandamientos católicos.
9- Hay polícías que funcionan mal: Muchas veces “arreglan” con vendedores de drogas, o con la prostitución, o con el juego clandestino y hasta con ladrones.
10- Resulta de todo esto que hay muchas personas enriquesidas haciendo maniobras y sin trabajar, ya sea provenientes del campo político, gremial, empresarial y otros. La cultura del trabajo está muy devaluada.
11- La justicia funciona mal: De tal forma que muchos delincuentes son dejados libres, mientras siguen siendo muy peligrosos. La cárcel es una verdadeera escuela de la delincuencia.
12- Liberan a muchos menores realmente muy peligrosos.

El administrador no abre juicio sobre si todas esas causas existen o no,
Queda el espacio abierto para negar causas y encontrar otras posibles.
La idea de este debate es analizar la incidencia de cada causa, O más que eso, las formas de abordar los problema y los costos.

Como siempre preferimos, para estos problemas, buscar políticas de Estado, de mediano o largo plazo, que trasciendan la política de conyunturas y los gobiernos de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario