Entradas populares

lunes, 29 de agosto de 2011

Re-reelección: No conviene a nadie!!!!! Caso Alperovich

Política, re-reelección


RESUMEN: La Historia apunta a alternancia del poder. La República da forma a la alternancia. ¿Porqué la alternancia es LA RACIONALIDAD para Argentina? Si en general estás de acuerdo, ayudá a difundir a tus amistades. Comentá.




No permitamos más de 8 años en el poder, en ningún caso.
Las personas que ocupan el poder político sienten una fuerte tendencia a perpetuarse. En otras épocas disponían de sus ejércitos para ayudarse en ese afán. Así se hacían los emperadores y las monarquías. Luego emperadores y monarcas hacen las leyes para asegurarse la permanencia. La monarquía se institucionaliza en familias. Con el tiempo hasta se crea el mito de asignarles condiciones biológicas especiales (como sangre azul).

La tendencia de las personas a la permanencia en el poder no cede ni aún en épocas de la República. Aunque en esta, la alternancia en el cargo es una de sus pautas principales. Los principios de la República funcionan mejor en los países del primer mundo, los más evolucionados, los de mejor nivel de vida, que limitan el tiempo de poder de sus autoridades. Esto es algo tan claro que no da lugar a dudas de la tendencia que más nos conviene a los ciudadanos.

Por eso que tenemos que limitar la cantidad de años de permanencia en los altos cargos como Presidente de la Nación o Gobernador. Creo que los ciudadanos debemos oponernos fuertemente a las leyes que permiten más de una segunda reelección, como en el caso Alperovich en Tucumán.

Muchos objetan esta postura y dicen: ¿porque motivo se deben ir si la gente los sigue votando?
Hay varios motivos:
-Porque es un trabajo muy desgastante si se hace bien.
-Porque muchos no quieren perder ese poder, y este se hace más importante que la función.
-Porque dentro del poder pueden acomodarse las cosas para ganar más poder.
-Porque al prolongarse, el poder lleva al populismo y las dádivas.
-Porque el gobernante transforma el país o la provincia en SU estancia.
-Porque aumentan las tendencias a suprimir libertades.
-Porque hay muchas personas capacitadas para gobernar un país o una provincia.
-.... muchos otros motivos.

Lo hemos visto en Argentina: Casi todos estudian la forma de perpetuarse. Creo que la ley actual que limita a UNA reelección (con un total de 8 años) está bien para Presidente y para gobernadores. Claro que puede existir alguien que puede gobernar un tercer período sin caer en vicios, pero la ley debe ser general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario