Entradas populares

martes, 2 de agosto de 2011

¿Habrán publicado mi comentario? Aun no lo sé.

Participación, trabajo rural, políticos

Hola María Eugenia!
Mi comentario anterior no fue publicado. Era totalmente respetuoso, como suelo escribir. Relativo a la creatividad de la gente. Destacaba mi criterio personal, que tal creatividad ciudadana no es estimulada socialmente por partido alguno. Se debe a que los políticos no tienden canales de comunicación con nosotros, los ciudadanos comunes. Así como Ustedes parecen no interesarse por la opinión ciudadana, no lo hacen tampoco otros partidos. No estructuran esa posible opinión ni crean las herramientas para que se exprese. Solo charlan de participación como un elemento de falsa propaganda. 
Como supongo que este comentario tampoco va a ser publicado en este blog, no voy a continuar su desarrollo relativo a este caso de los trabajadores rurales. Si por el contrario, este comentario es publicado podría justificarse que continúe comentando lo suyo.
Un saludo a todos.
Horacio


(El comentario anterior no fue publicado luego de 10 días, pero igual contesto al blog por mi interés en observar el comportamiento partidario. En general estoy muy ofendido con los políticos porque desprecian la opinión nuestra, de TODOS los ciudadanos no afiliados a ninguno)


Horacio Aldo Cingoalni dijo:
Hola María Eugenia y amigos!
Siempre espero que algún partido ponga en su plataforma verdaderos mecanismos de participación ciudadana. Pero siempre vuestra prédica se limita a instar a la participación sin proveer los mecanismos. Así todos concluimos que esa invitación se hace por motivos promocionales partidarios, pero que realmente no se desea, ni se la tiene en cuenta. Existen mecanismos, entre los cuales yo mismo he desarrollado varios, casi sin costo y creo que muy eficientes.
En el caso de los trabajadores rurales también tengo ideas:
Como muchas son tareas temporales, o estacionales o en otros casos ocasionales, creo que conviene englobarlas en una categoría especial. Pero no son solamente estos trabajadores están sujetos a tal variabilidad, sino que hay varios otros. Por ejemplo, a las amas de casa. Hay que desarrollar un régimen para todos ellos. Para no entorpecer ni burocratizar el sistema, debe elaborar medidas muy cuidadosas para no fracasar. Tal vez crear un registro light. Tal vez, derivar unos pocos fondos al ANSES. Tal vez dar algún tipo de cobertura social como facilidades para vacacionar o/y servicio de salud y educación. Hay que deliberar y mucho y hacer algo para el largo plazo, que estimule el trabajo y la eficacia. La mayoría de los trabajadores rurales hacen otras changas o trabajos fuera de las cosecha, y hay que estudiar esto también.
Bueno esto fue solamente un planteo del problema a resolver. Lo mejor sería que el Congreso de la Nación abriera un foro virtual ciudadano para recoger los aportes de muchos. De esa forma se podría unificar con otros trabajos para sacar las mejores aproximaciones. Buen motivo para enseñar y practicar un sistema de políticas de largo plazo, que dure más que los gobiernos de turno.
Saludos,
Horacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario