Entradas populares

lunes, 15 de agosto de 2011

Últimos tweets sobre gobierno, política y la demodir (democracia directa).

Últimos tweets sobre gobierno, política y la demodir (democracia directa).

Cristina, realidad, democracia directa (demodir), Tweets

JUICIO A MEDIDAS, NO A PERSONAS NI PARTIDOS.

Hace ya varios años que trato de alejarme de los apegos en política. Es decir trato de tomar las ideas y propuestas Una por Una.

El apego político a una ideología o personaje es casi todo emotivo y dificulta el análisis individual de las ideas. Ergo, no conviene

Los partidos y personajes arman una confusa bolsa de ideas y propuestas. De estas tenemos una confusa imagen. Eso no es bueno

Los políticos nos quieren vender una bolsa de proyectos (que ni siquiera son tales) que contiene también mucha basura. Eso nunca más.

Aun hoy, los ciudadanos estamos muy por afuera de los detalles de la conducción de la cosa pública. Por eso compramos A BULTO CERRADO.

En la bolsa que nos venden hay de todo. Se compra entera, o se deja. Pero esta antigua política va a ir cediendo gracias a Internet.

PRIMEROS PASOS EN DEMOCRACIA DIRECTA (DEMODIR)

La nueva política de detalle en cada propuesta, triunfará. Sólo los ciudadanos podremos imponernos. Enfrentamos a intereses creados.

Ya hemos iniciado la marcha hacia la Democracia Directa (demodir). La modalidad será analizar medidas independientemente del partido.

La demodir implica analizar medidas, ideas, propuestas, forma de las acciones,... Implica exigir que se proceda según las mejores normas.

La demodir no implica cambiar la política. Si exigir que se gobierne de acuerdo a las ideas ciudadanas. Exigir formas d consulta ciudadanas

En resumen, la demodir nos pide responsabilidad, conocimiento y tiempo a los ciudadanos. Irá lento, pero es la única posibilidad racional.

CRISTINA, SUS DISCURSOS Y SUS ACTITUDES.

La demodir Implica concentrarnos en las ideas, sean de quien sean. Me gustaron varios párrafos conciliatorios de Cristina luego del triunfo.

Me gustaron las palabras de Cristina, luego de su triunfo, y de Juez luego de su derrota. Hay que estar atentos y analizar actitudes reales.

Somos en Argentina muy blanquinegristas (por maniqueismo) en lo político. La demodir implica cambiar de actitud para ver claro las ideas.

Si, tenés razón. No solo hay que destacar las buenas intenciones, sino también condenar con mayor fuerza el no cumplimiento.

De a poco, las pautas de la demodir creo que se van a propagar en todos los sectores sociales. Esto implica educación para TODOS,

No hay comentarios:

Publicar un comentario