Entradas populares

viernes, 19 de noviembre de 2010

Foros ciudadanos para ayuda a funcionarios

Foros ciudadanos de ayuda a reparticiones públicas.

POR LA RECONCILIACIÓN Y EL MEJORAMIENTO DE AMBOS!!! AUTORIDADES Y PUEBLO ARGENTINO.
-Caminando por las calles de mi barrio encontré deficiencia en los trabajos de las veredas: muchas baldosas flojas o salidas, etc. Con el ánimo de colaborar más que de quejarme, busqué de comunicarlo a la municipalidad, y luego de un buen rato encontré un dirección de mail que podría ser adecuada, y por allí les expresé mi observación, con pedido de acuse de recibo.
-Sin respuesta alguna, a los 10 días reiteré mi mail que tampoco fue respondido. A los 20 días me puse a buscar por Internet y encontré un teléfono al que llamé. Luego de varias vueltas y otras llamadas encontré un lugar que parecía ser el adecuado para mi ayuda.
-Allí me explicaron como hacerlo: debía llevar personalmente una nota, original y 2 copias, con todos mis datos, y presentarla en tal lugar a tal hora, que allí me harían el favor de atenderme. Por supuesto que me cansaron y no hice nada.
-Problemas de funcionamiento se dan en todos los niveles: desde la Presidencia, hasta una oficina municipal de un pueblo. Los ciudadanos no queremos molestar, queremos colaborar sin dejar nuestras horas y nuestra salud en el intento.
-Las molestias y preocupaciones de funcionarios y ciudadanos se podrían evitar con el siguiente proyecto:

-Que dispongan las autoridades nacionales, provinciales y municipales la puesta en funcionamiento de un foro virtual y público para cada repartición.
-Tal foro serviría para que los ciudadanos podamos decir las cosas informalmente y amistosamente.
-Para decir que las veredas están rotas, ni hace falta identificarse. Mejorar nuestro país es para beneficiarnos de vivir en uno mejor.
-Basta con mantener reglas de urbanidad y respeto. Quien es agresivo y descortés se desacredita a si mismo y a su ayuda.
-Los ciudadanos nos queremos unir a los funcionarios para colaborar y ayudar con ideas. Nunca agredir ni sentirse agredido.
-Los foros deben ser completamente libres, amistosos, no moderados, públicos e informales. Cualquier restricción y registro es para destruir a un sistema informal.
-¿Por que motivo imaginas que algunos pondrán objeciones siendo este proyecto sin valor legal?

Esto no es propaganda ni cadenas sin sentido, por eso te pedimos que reenvíes este mail, al menos a otra persona, si es funcionario, o periodista o influyente, mucho mejor. Si esto prendiera en nuestra Agentina, podría ser la clave para transformar nuestro querido país para beneficio de todos.

1 comentario: