Entradas populares

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ocupaciones ilegales.

-Para gobernar bien es indispensable adelantarse a los problemas: estudiar soluciones apenas se nota algún síntoma, tener buenos equipos de trabajo que hagan posible y compatibilicen las soluciones.

-El caso de la gente que usurpa terrenos ajenos porque no tiene donde vivir, es un típico de de falta de previsión. No sólo del actual, sinó de todos.

-Si no reaccionan ante esos primeros síntomas, los problemas llegan a ser muchas veces más grandes. En este caso: mal uso de la tierra, sin planificación, sin infraestructura, y muchos otros problemas. Es como el caso de las enfermedades: cuanto antes las detectamos mucho mejor.

-Por ejemplo: Argentina necesita descentralizar y colocar gente en zonas adecuadas, NO en el gran Buenos Aires donde se concentra casi el 40 % de la población. Los sitios más adecuados debe ser materia de estudio.

-Creando ciudades nuevas se puede arribar a soluciones mucho mejores que el crecimiento desordenado en torno a grandes ciudades.

-Crear una ciudad nueva exige una planificación inteligente, y si se hace bien, es una solución muy rentable para el gobierno.

-Se compra campo y en 20 años de urbanización se obtienen lotes muy valiosos.

-Mientras se construye la ciudad y su infrestructura, se puede dar trabajo de construcción a muchos por muchos años. Ellos mismos serían los empleados dirigidos por empresas importantes.

-Se pueden ir estudiando con tiempo, las industrias adecuadas para instalar.

-No hablo de regalar nada, pero se les puede dar facilidades para que paguen sus lotes.
Como hacerlo es un problema que admite soluciones diversas.


COMO ESTO, VARIOS CIUDADANOS COMUNES HEMOS PLANEADO POLÍTICAS A LARGO PLAZO. YO AL MENOS NO HE TENIDO NINGÚN ÉXITO EN LOS INTENTOS DE QUE LOS DIVERSOS PARTIDOS DISCUTAN SOLUCIONES NUESTRAS. CREO QUE TENEMOS QUE ORGANIZARNOS LOS CIUDADANOS PARA SER ESCUCHADOS. SOMOS LOS REALES SOSTENEDORES DEL ESTADO, SUS DUEÑOS. ESTO ES UN LLAMADO A QUE NOS UNAMOS. YO ME OFREZCO COMO VÍNCULO DE UNIÓN.

2 comentarios:

  1. Me parece perfecto lo que decís, no hay que regalar el pescado sino enseñar a pescar.Ahora corren tiempos difíciles, hay gente que prefiere recibir un "plan" antes que trabajar..Y eso es lo malo, así no vamos a ninguna parte, se perderá el hábito de trabajo..
    En cuanto a las ocupaciones de tierras, hay mucha tierra despoblada en Argentina, enseñen a la gente a construir su casa con ayuda del estado, pero no se la regalen, que paguen pqueñas cuotas, pero que paguen..
    Pero tiene que haber voluntad de parte del Gobierno y dejar de lado los intereses políticos..De otra forma estamos perdidos..
    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Desde Venzuela un saludo, nuestras libertades están restringidas por la egolatría de un mandatario, que perdió el apoyo del pueblo;que no responde a nuestras necesidades sino que se publicita a nivel mundial regalando recursos que necesitamos.No acepta disidencia y promueve apartheid contra quién no acepte sus incongruencias.Dañó nuestro pueblo y maneja todos los poderes,no abandonará democraticamente su cargo.Como enfrentar necesidades si ha dilapidado nuestra riqueza?Tenemos la inflación mas alta del mundo y crecimiento del PIB negativo.Hundió nuestro país durante el período de ingreso mas alto por petróleo de su historia!

    ResponderEliminar