Entradas populares

lunes, 11 de abril de 2011

Es indispensable reorganizar las fuerzas de seguridad.

-Se propone que la instancia más elemental de la polícía sea la Vecinal. Con policías residentes en cada distrito. En Buenos Aires integrada por vecinos polícías de cada una de las 15 comunas. Su función podría estar un poco más orientada al tránsito, lugares públicos, conflictos vecinales, amigable componedor vecinal... Todo con mucha comunicación con los vecinos y dirigidas en parte por la Junta Comunal. Algo para estudiar.

-Hemos propuesto para todo el país, distritos administrativos de unos 200.000 h similares a las comunas de la CABA. http://url.ie/ap78 distritos

-Los mismos distritos servirían como zonas educativas http://url.ie/ap6z  http://url.ie/ap73

-También la policía necesariamente debe dividirse en zonas. Ahora están las policías provinciales, la Nacional, y a su vez, cada una con su estructura y jurisdicciones. Además tenemos Gendarmería y Prefectura que además de sus custodias y jurisdicciones específicas actúan con muchas otras misiones.

-El momento actual es excelente oportunidad para reconsiderar lo que hay y estructurarlo mucho mejor. Mi plan comprende tener una policía distrital en cada uno de los 200 distritos de 200.000 h que debieran trazarse en todo el país. Por supuesto debiera continuar la policía Federal en todo el país, Hay mucho para discutir sobre esta reorganización necesaria.

1 comentario:

  1. Buenas Noches Horacio. Una grata sorpresa. A traves de tu comentario, descubro tu blog. Estimo que te anima el debate objetivo. No es siempre posible, pero es interesante. Todos somos seres políticos y la objetividad absoluta no existe. (es mi opinion). Pero nada mas saludable que el debate para los que todavía soñamos con un mundo mas equitativo. Ojalá sigamos en contacto.

    ResponderEliminar