Hola amigos!!
-Hace muchos años que me preocupo por la escuela en Argentina. No conozco la realidad de otros países de habla hispana, aunque me imagino que será similar.
-Le asigno suma importancia pues la educación es un componente esencial para la solución de casi todos los problemas que actualmente nos son acuciantes en nuestro país.
-Mi postura admite la educación privada como la pública. Sostiene que los títulos habilitantes los debe otorgar un organismo social compuesto por buenos educadores de todo el territorio, y con eso mantener su significación universal.
-El plan es para los niveles desde los 4 a los 18 años inclusive, en 3 ciclos etarios. Cumplido ese período todos los educandos abandonan esa escuela, y consecuentemente los títulos y niveles logrados pueden ser diferentes.
-Como todo plan educativo requiere de establecimientos adecuados, hemos delineado un plan edilicio a 20 años, que es perfectamente realizable de acuerdo a los presupuestos actuales.
-Por eso hemos imaginado escuelas amplias con comedor, arboladas, con facilidades deportivas, laboratorios, talleres, bibliotecas, salas de alumnos incluyendo juegos instructivos, como ajedrez, salas informáticas, separados por edad de los alumnos en los 3 ciclos.
-Los educandos y los empleados desarrollarían todo tipo de actividades en doble escolaridad tipo 8 a 17 hs. Los empleados: maestros, profesores, y otros lo serán a tiempo completo como cualquier otro trabajo. Desarrollando allí TODA su actividad que puede ser diversificada.
-Las escuelas serán preferiblemente grandes y amplias, como para admitir variantes en forma económica. Muchas materias podrán admitir al menos dos niveles de profundidad para poder acomodar las tendencias naturales de los educandos. La educación para el trabajo manual, como la carpintería y la mecánica, pueden estar incluidos. Pueden salir con tendencias diversas como:
Tendencia por el arte o algún arte en particular.
Tendencia a la literatura.
Tendencia a los trabajos manuales.
Tendencia a la ciencia.
Tendencia a la matemática.
Tendencia al deporte.
Tendencia al comercio.
¿Otras tendencias?
¿Tendencias mixtas?
-Hace muchos años que me preocupo por la escuela en Argentina. No conozco la realidad de otros países de habla hispana, aunque me imagino que será similar.
-Le asigno suma importancia pues la educación es un componente esencial para la solución de casi todos los problemas que actualmente nos son acuciantes en nuestro país.
-Mi postura admite la educación privada como la pública. Sostiene que los títulos habilitantes los debe otorgar un organismo social compuesto por buenos educadores de todo el territorio, y con eso mantener su significación universal.
-El plan es para los niveles desde los 4 a los 18 años inclusive, en 3 ciclos etarios. Cumplido ese período todos los educandos abandonan esa escuela, y consecuentemente los títulos y niveles logrados pueden ser diferentes.
-Como todo plan educativo requiere de establecimientos adecuados, hemos delineado un plan edilicio a 20 años, que es perfectamente realizable de acuerdo a los presupuestos actuales.
-Por eso hemos imaginado escuelas amplias con comedor, arboladas, con facilidades deportivas, laboratorios, talleres, bibliotecas, salas de alumnos incluyendo juegos instructivos, como ajedrez, salas informáticas, separados por edad de los alumnos en los 3 ciclos.
-Los educandos y los empleados desarrollarían todo tipo de actividades en doble escolaridad tipo 8 a 17 hs. Los empleados: maestros, profesores, y otros lo serán a tiempo completo como cualquier otro trabajo. Desarrollando allí TODA su actividad que puede ser diversificada.
-Las escuelas serán preferiblemente grandes y amplias, como para admitir variantes en forma económica. Muchas materias podrán admitir al menos dos niveles de profundidad para poder acomodar las tendencias naturales de los educandos. La educación para el trabajo manual, como la carpintería y la mecánica, pueden estar incluidos. Pueden salir con tendencias diversas como:
Tendencia por el arte o algún arte en particular.
Tendencia a la literatura.
Tendencia a los trabajos manuales.
Tendencia a la ciencia.
Tendencia a la matemática.
Tendencia al deporte.
Tendencia al comercio.
¿Otras tendencias?
¿Tendencias mixtas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario