Entradas populares

domingo, 10 de abril de 2011

Garré y la policía.

Capacidad de gestión y coraje de gestionar
-Garré, demostrando un gran coraje, dijo lo que en todos lados se dice: que las comisarías manejan cajas grises: una parte blanca y otra negra. 1)Blanca: custodias y horas extras del personal en bancos, hospitales residencias,...2)Negra: apretadas a prosti, juego clandestino, etc, etc, etc...
-Es una actividad privada que administran los comisarios (siempre aclarando que esta información es solo de boca en boca). Hasta escuché que las comisaría tienen precios según la recaudación que se hace en cada zona.
-Esto es un secreto a voces y que los políticos no se animaron nunca a tocar. Es un tema conplejo. No se en cuanto aumenta los sueldos de la polícía. (¿es un secreto?). Pero ¿Garré los sacó la caja gris?, ¿la parte negra podrá seguir operando? ¿Cómo reaccionará la polícía?
-Creo que está claro que la policía no debe administrar trabajos privados, y mucho menos en casos en que existen algunos corruptos dentro de la fuerza. Dijo la ministra que se cobra para permitir cosas ilegales con una especie de protección policial, o al menos “un mirar para otro lado”. No hay forma de aceptar eso
-Entonces creo que está bien llegar a eliminar esa caja, pero el tema es ¿como proceder para que el remedio no sea peor que la enfermedad?. Los políticos lo arregaban mirando para otro lado.
-Para que todo se haga armoniosamente, se requiere una gran capacidad de gestión. Cuando se tocan intereses económicos el problema puede ser muy grande. Coraje tuvo. ¿Gestión?
-Ahora veremos si es capaz de arreglar los líos que se armaron por su deficiente gestión. Difícil.
-El otro gran problema es esta guerra inaceptable que se armó entre el PEN y el GCABA. No nos corresponde a los ciudadanos buscar culpables sino condenarlos a todos por mala administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario