Entradas populares

sábado, 12 de febrero de 2011

Colectivos rápidos.

Mi propuesta que sigue más abajo tiene como tres años y sugiere a las autoridades de la CABA poner colectivos rápidos: Serían líneas de colectivos que unirían puntos extremos de la ciudad yendo por calles especialmente acondicionadas. Mi preferencia es que no vayan por avenidas, sino que tomen dos calles una para ida y otra para la vuelta. Calles y coches especialmente acondiconados.


El proyecto que sigue se lo envié al secretario de transportes de la CABA. Hable por teléfono con un ayudante y me dijo que envíe al proyecto por mail. Lo envié. Adivinen si me contestaron algo. OK adivinaste: Ni siquiera “Eso no sirve para nada”

Trasporte, colectivos rápidos para la ciudad de Buenos Aires.
-La sugerencia es hacer 6 líneas de colectivos rápidos, pero primero comenzando por una Para hacer experiencia.
-Irían por calles comunes (NO por avenidas) y con paradas cada (aproximadamente) 8 cuadras. Mano y contramano estarían a una cuadra de distancia.
-Las terminales serían 4 puntos: 1-Genera Paz, zona de Saavedra, 2-Centro, Zona Correo Central, 3-General Paz, zona oeste (devoto o villa real?), 4-Riachuelo zona puente Uriburu.
-Las 6 líneas serían 1-2, 1-3, 1-4, 2-3, 2-4, 3,4 La primera a modo de ensayo podría ser 2-3 o 1-4 Por supuesto hay que elegir las calles de una mano. Calles comunes, no avenidas.
-Para elegir los puntos y las calles habría que estudiarlo.

MEJORAS Posibles (para ir implementando paulatinamente):

1-Arreglar, asfaltar bien las calles a circular en un ancho de 3 metros en el centro para que usen los colectivos.
2-En ese ancho, suprimir las cunetas de las bocacalles.
3-Poner semáforos para que los colectivos puedan ir a 70 sincronizados.
4-Usar esas calles solo para estacionamiento, no para tránsito de otros automotores, ni otros colectivos.
5-Circular con horarios definidos(con el tiempo se verá si se justifica o no)
6-Los 3 colectivos en cada recorrido (por ejemplo de cualquier tramo) irían cercanos y respetando el lugar. y bajarían pasajeros en el mismo orden.
7-Permitir solo una mano para el estacionamiento.
8-no permitir el estacionamiento en tales calles.
9-Poder accionar los semáforos desde los colectivos luego de las paradas.
10-Usar tarjeta magnética en lugar de monedas para acelerar el ascenso.
11-Usar colectivos con más espacio de puertas para ascenso y descenso.
12-Usar colectivos articulados o mejor de dos pisos.
13-Dar horarios restringidos de carga y descarga de mercadería o mudanzas en tales calles.
14-Amplias puertas de entrada y salida
15-Usar colectivos de doble piso.
16-Puede buscarse combinaciones con los subtes existentes.
17-Puede estudiarse la posibilidad de que sean troleys, impulsados por energía eléctrica, coches más suaves, duraderos y silenciosos.
Con todas la perfecciones estos colectivos serán aún más rápidos que los subtes actuales, se adaptan mejor a los horarios de menor o mayor tráfico, y permiten servicios aún más rápidos que sólo paren en una de cada dos paradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario