Entradas populares

miércoles, 9 de febrero de 2011

Nota sobre el control de esfínteres!!

Nota sobre control de esfínteres.
-En las fiestas de fin de año, nos reunimos las familias. Entre ellos mi hija y mi nieta de edad 3 y pico. Ante una falla de Laurita, dije criterios propios para el buen control de lo esfínteres de los niños que están aprendiendo, pero no pude explicarme bien. Así que si querés, te bancás mi  punto de vista.
-Creo que es bueno que leas la opinión de un no-médico pues es algo sencillo aprendido no sólo de libros sino también de la experiencia de haber criado a 4.
-Debés saber que los comportamientos automáticos también se pueden controlar por la conciencia, incluso aquellos que se producen durante el sueño. Tengo pruebas personales de que se puede.
-¿Cómo se controlan? Esto es lo complicado y a muchos no le funciona. Hay muchas manera y los que entienden de la psicología humana lo saben.
-A mi me sucedió con la persona que dormía conmigo, y en lo más profundo de su sueño se le daba por hablar. Cómo eso me despertaba (y no se le entendía nada, jajaja), ensayé una solución. Le expliqué y le dije: Si no querés hablar más, simplemente tenés que ser muy conciente de lo que te pasa y desear fervientemente no hacerlo más, porque yo me tengo que levantar a las 6:30 para ir al trabajo. SANTO REMEDIO, NUNCA MÁS.
-Por eso para evitar la meada nocturna se requiere 1)Que la nena tome perfecta conciencia de lo que le pasa, y lo más importante es 2) Que no tenga ningún motivo para hacerse pis en la cama. Esto es lo más dificil y puede que la madre y el padre deban informarse bien con expertos o con Internet, de como es el tema (ojo, también puede haber problemas con la maduración neurológica).

-Creo que todo debe hacerse en forma muy serena, sin ansiedades ni mal humor. (diculpas si me fui de tema!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario