Entradas populares

viernes, 11 de febrero de 2011

Listas colectoras y voto electrónico.

-Perón trataba de incluir en su partido a todas las ideologías desde la extrema izquierda a la derecha, y decía: basta que sean peronistas (sus admiradores)

-Como buen militar, Perón conducía de forma ferrea a su gente, y dejaba poco o nada de espacio a sus colaboradores.

-Por eso no es de extrañar que en el peronista pudo existir la política de Ménem y al poco tiempo la de Kirchner tratando de cambiar todo.

-Sin embargo, K, admitió a Scioli, de derecha y colaborador de Ménem, una vez que dió muestras de su lealtad. Lo ungió gobernador de BsAs.

-Parece que son muchos los K que no lo quieren a Scioli. No confían en el presidente del partido y muchos no desean que gane terreno. Piensan.

-Muchos K piensan en la alternativa de Sabbattella para gobernar la P de BsAs. Pero no quieren perder los votos para CFK pues tiene su partido.

-Los K tratan que se admita que Sabbatella “colecte” votos para Cristina en la Nación, aunque la oposición cree que eso estaría prohibido por Ley

-La lista colectora es una idea que en principio intenta poner a Sabbatella en lugar de Scioli, pero cosechar los votos de ambos para CFK.

-Lo de las colectoras no es lo mismo que la ley de lemas. Lo de Lemas no funcionó, por la dificultad del recuento a mano. Pero no sería mala idea.

-Con la ley de lemas un mismo partido puede presentar varios candidatos con distintos lemas. El partido suma todos los votos.

-Lemas es inaplicable con recuento manual, pero perfectamente posible con voto electrónico. Equivale a la general y a la intern.

-Un sistema sencillo de voto electrónico simplificaría mucho todo.Lo describo de a poco: Uno votaría haciendo marcas en una planilla.

-El voto planilla único con sus marcas es leido por una computadora y puesto en una urna para control. La PC lee el voto con una cam.

-La PC lee el voto e incorpra los datos en su memoria que luego suma. El recuento al final es inmediato. Si hay dudas, están los votos de control.

1 comentario: